De nuestras últimas paradas antes de cruzar el Canal de la Mancha rumbo Escocia, fue la Península de Hague.
En ella se encuentra el Faro de Goury una impresionante torre de granito con unos 48m de altura y una linterna que tiene un alcance de 25 km, con una rotación continua de un destello cada cinco segundos, un enorme coloso en medio del mar, salpicado por las olas del Atlántico.
El Puerto de Goury se denomina el "fin del mundo", al otro lado de la isla del Canal de Alderney. Un pequeño rincón en la península de Hague, donde puedes disfrutar de un café en un pequeño restaurante, viendo llegar los barcos al puerto y a los niños jugando en el agua.
Allí se encuentra la estación de salvamento y su barco la Mona Rigolet, que a menudo tiene que rescatar a los barcos de la Raz Blanchard, una de las corrientes más fuertes del mundo, la cual lleva ese nombre por las olas blancas que rompen debido a las fuertes corrientes.
Puedes ver como las olas rompen sobre la costa y sobre el faro, nosotros tuvimos suerte y el día fue bastante tranquilo, ya que es una zona donde sopla bastante viento.
Todos habéis visto que Queca viaja muy bien con nosotros, ella se encuentra como en su casa, y cada vez que pasa alguien por delante de su puerta sale a saludarle amablemente, como en este caso lo hizo con Calvin.
Algún día ella tendrá que escribir un post sobre su visión de los viajes, ¿qué os parecería?
Algún día ella tendrá que escribir un post sobre su visión de los viajes, ¿qué os parecería?
Tras pasar un buen rato y poder disfrutar de meter los pies en el agua, de momento pocas aguas se me han resistido; seguimos nuestro camino, no sin antes echar un último vistazo al faro, pensando la cantidad de barcos que habrán visto su luz alumbrando por la noche, guiándoles en su camino.
Que bueno sería a veces, poder tener una luz, un faro, que nos indicara el camino a seguir.
Tampoco me hubiera importado haber visto el faro en medio de una buena tormenta...siendo engullido por esas olas atlanticas eh?
ResponderEliminarA mi tampoco...tiene que ser impresionante ver romper las olas con fuerza en el faro!!!!grandísimo post!!!! Me encanta!!!!
EliminarLa verdad que si, un coloso en medio del océano.
EliminarMe picó la curiosidad de ver como el mar, los vientos, las olas sacuden esta zona y eché un vistazo a “san google” para ver el faro; sobrecoge ver como el mar se lo traga casi por completo en días de oleaje. Contrasta con vuestras fotografías que invitan a la calma y a un tranquilo café
ResponderEliminarQue sería de nosotros sin San Google. Gracias por tu comentario José María
Eliminar