La indómita belleza de la Isla de Skye, es lo primero que te llama la atención al cruzar el larguísimo puente arqueado que la une a a tierra firme.
El paisaje que te encuentras en Skye, es algo "brutal", como un monstruo prehistórico que surge del mar, con su accidentada costa, sus atractivos valles y sus promontorios inaccesibles.
Sligachan, una de las primeras localidades situadas nada más cruzar, es la mínima expresión de lo que se entiende por pueblo, solo cuenta con un camping, en el que nos quedamos dos noches y cerca de él un restaurante con un bar; pero las vistas desde el camping son extraordinarias.
Estás completamente en medio de la naturaleza, con un río muy cercano y las montañas acunándote.
Como véis Queca no pierde detalle de sus vecinos en el camping, da gusto ver como los habitantes de allí, disfrutan de la naturaleza, no les importa el mal tiempo o los mosquitos, tanto mayores como pequeños, están en constante contacto con el campo.
Digo lo de los mosquitos, porque no es para menos, "mitges" que los llaman allí, hay varias horas al día, en los que te rodean y es bastante insoportable, pero nadie dijo que la vida en el campo fuera fácil.
Subiendo hacia el norte, cerca de Portree, el pueblo más importante de la isla, te encuentras con Old Man of Storr, una colosal roca que se elava hacía el cielo.
Al llegar más al norte de la isla, tuvimos la suerte de ver nuestra primera foca y a unos pescadores sacando a mano, pero literalmente, el pescado del mar, y creerme cuando os digo que aunque fuera verano, el agua tenía una temperatura bastante bajita.
En la localidad de Dunvengan, tuvimos la suerte de dormir cerca de unos cuantos viajeros y poder charlar con ellos e intercambiar opiniones, siempre es agradable encontrar personas de las que puedes aprender algo.
Sí viajáis con vuestro propio camper a UK, encontrareis muchos car park con la señal de "No overnight parking", así que fijaos bien.
Me dió mucha pena tener que dejar la isla y solo poder pasar en ella dos días, si tengo que quedarme con un lugar, la ruta que va desde Portree a Uig, los mejores paisajes.
Estar en una isla siempre me genera una sensación diferente, supongo que es porque todos tenemos una isla interior, ese rincón que solo es nuestro, y que a nadie o casi nadie dejamos entrar, y permanecer allí hace que conectes con ese rinconcito.
¿Y tú? ¿También tienes un rinconcito?
Vaya chulada de isla como me gustaría estar ahí y tirarme en un praduku de esos de noche y mirar las estrellas!!!!impresionante!!!!! Cada día me sorprendeis mas!!!!
ResponderEliminarEs una isla preciosa, y lo de tirarse en un praduku este bien, pero llevate el chubasquero jajaja. Gracias por tus comentarios, siempre me animan a seguir trabajando.
EliminarNo he tenido aun la suerte de conocer Islandia, pero algo he investigado al respecto en webs, documentales, reportajes e historias de viajeros...y me atrevo a decir que ciertas zonas de Skye bien podrian tratarse de Islandia. Mereció la pena y mucho!
ResponderEliminarCon UK me pasa como en el 2000 con Llanes..ajjajaja, tengo una cita pendiente! La verdad que tiene que ser una pasada, sobre todo Escocia.
ResponderEliminarPor cierto, le doy un 10 a la foto en la que las dos niñas estais dormidas..guapisima!
jajaja gracias, siempre viene bien una siestecita
Eliminar