Una zona que ya hemos visitado en más ocasiones, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de ver con un gran manto de nieve.
Para esta ocasión decidimos hacer la Ruta de los Pantanos, una ruta que transcurre por la zona de la Montaña Palentina.
Esta ruta une las localidades de Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga, a lo largo de unos 55 km. Pero como añadido, aunque no se encuentra en la ruta como tal, se puede visitar el Pantano de Aguilar de Campoo, también en el cauce del Río Pisuerga.
Un paisaje de una gran belleza, por las vistas de los embalses, ríos, picos montañosos y sus bosques.
En Triollo puedes tomar un desvío que te lleva hasta el municipio de Vidrieros, lugar desde el que arrancan las ascensiones al pico Curavacas.
Me encantan los pueblos en los que la carretera ya no tiene continuidad, siempre son muy tranquilos e ideales para terminar el día.
Poder disfrutar de un paisaje nevado, en el que parece que estás dentro de un cuento, es una suerte. Yo no es que prefiera ni el frío, ni el calor, no sabría decantarme por uno u otro, pero reconozco que el paisaje nevado, aunque el día a día debe ser muy duro, tiene algo que me enamora.
Y que me dices de ti ¿eres más de frío o de calor?
Lugar muy recomendable, zona perfecta para disfrutar de la montaña en estado puro.
ResponderEliminarMola!!
Pero puro de verdad, quizás nuestros pulmones se resientan jeje
EliminarSiempre que viajamos al Norte, paramos en Aguilar de campo para comprar una bolsa de surtido de galletas y continuar camino, recomendable manera de disfrutar del paisaje sin dejar de comer, jajaja.
ResponderEliminarLos paisajes son una pasada y tener la suerte de poder disfrutar de la nieve es todo un regalo para los sentidos.
Me guardo vuestra ruta en favoritos para una buena ocasión.
No sabes como te entiendo con lo de las galletas, me encanta hasta como huele ese pueblo "a galleta". Me alegro que te haya gustado la ruta José María, si alguna vez la haces, ya me dirás que te parece.
EliminarGracias por tu comentario.
Muy buen Periplo Palentino, seguro que lo pasasteis bien en esa excursión. No cabe duda de que España tiene la peculiaridad de tener una riqueza de la Naturaleza extraordinaria. Nosotros teníamos la costumbre de que si al llegar las vacaciones del año correspondiente, no habíamos tenido tiempo de planear algún viaje por ahí, me refiero por Europa o África, cuando yo llegaba a casa después de estar meses fuera de ella por razones de trabajo, el mismo día de llegada, cogía a la Familia, enganchaba la Caravana y rumbo hacia el Pirineo, sea Vasco, Navarro, Aragonés, Catalán o Francés. Ahora ya con más años, dejo la Caravana para mis Hijos, y, en cualquier momento y con mi mujer cogemos el "Némesis" (nuestro TOY y Célula AZALAÍ) y nos vamos. Por cierto, dentro de dos meses exactos, es decir el 30 de Marzo, arrancamos nuestro viaje de aventura "Mongolia 2015", recorriendo entre otros países, Federación Rusa, Kazakstán, Uzbekistán, Kirguistán y Mongolia, esperando llegar a Vladivostok en las costas del Pacífico y regreso. Un total de 36.500 Km. en 4 meses y 2 días. Estamos de lleno en la tarea de los Visados correspondientes y la documentación en Cirílico. Ya pasaremos informe del viaje. Un fuerte abrazo desde Tarragona.
ResponderEliminarVaya viaje que estáis preparando, muero de envidia, espero que tengáis muchisima suerte y nos contéis más cosas sobre ello.
EliminarUn saludo Némesis
Madre mía....hay sitios en España que no se sabe ni que existen!!!!! Que bonito!!!!!que bien OS lo pasáis!!!!!un abrazo
ResponderEliminarTenemos lugares increíbles, que merece la pena visitar, cuando solo se disponen de unos pocos días.
EliminarQue bonitas fotos. Acabo de llegar de lugares muchos más secos y apetecería darse una vuelta por estos lugares tan blancos y frios
ResponderEliminarTenemos que disfrutar de cada momento, y la vida tiene unos cuantos, así que sea frío o calor, nieve o desierto, vamos a aprovecharlo.
Eliminar