Podría contarte que el Erg Chebbi es un conjunto de dunas de unos veinte kilómetros de largo, podría decirte que las dos únicas aldeas que se encuentran en el borde de las dunas son Merzouga y Hasie Labied, podría decirte que es el único erg del Sahara en Marruecos, podría darte mil datos, pero prefiero decirte lo que se siente en un lugar así.
Solo ver las imagenes, ya me ponen los pelos de punta, supongo que a ti te pasará lo mismo, a pesar de haberlo visitado en varias ocasiones, ya pudiste ver más sobre nuestros viajes a Marruecos, sigo quedándome maravillada de estos paisajes, son tan distintos a todo lo que solemos tener a nuestro alrededor, que nunca dejan de sorprenderte.
Si eres muy aventurero, siempre puedes pasar la noche, cerca del río de arena que rodea el Erg, o en cualquiera de las laderas de sus dunas, son ideales para una acampada overland; pero si buscas un poco más de comodidad, tienes un montón de kasbah y campings, en los que te recibirán con los brazos abiertos y con la inagotable hospitalidad de sus gentes.
Una experiencia única, no te la pierdas ¿Te animas a visitar el Erg Chebbi? ¿Ya lo conoces?
Cuánta razón tienes, decir Erg Chebbi y ya me has puesto nervioso.
ResponderEliminarEl primer año que viaje a Marruecos recorrí el Erg Chebbi de Sur a Norte y sentí como su arena
recorría mis venas, es una sensación difícil de explicar, pero me engancha, me atrae como un imán haciendo imposible que me olvide de él aunque quisiera. Es una sensación tan fuerte que a día de hoy sigue muy viva dentro mí y no dejo desde Madrid de mirar al Sur.
Un pequeño secreto: Todos los días cuando abro la puerta de casa y entro, me encuentro una pequeña frasca de cristal y en su interior tengo un poco de ese desierto esperándome.
Gracias por compartir tus sentimientos con todos José María. Para mi viajar es "sentir" y cada uno experimentará distintos sentimientos, pero eso quiere decir que estás vivo y no hay nada más importante.
EliminarEn cuanto a lo tener un poquito de arena en casa, me declaro culpable también.
Ay! este Marruecos que te envuelve, te emociona, te sosiega el alma, te cabrea a veces y te parte el corazón otras....Ay! este Marruecos que te ata!
ResponderEliminarTu lo conoces muy bien Carmencita, y sabes muy bien también, lo que se siente y se vive allí.
EliminarY sin haber ido tambien engancha, de momento es complicado para nosotros pero todo se andara.
ResponderEliminarMientras se hace lo que se puede por aqui.
Un saludo.
Espero que algún día lo puedas visitar, y como bien dices, mientras tanto, hay un montón de lugares increíbles por conocer y disfrutar.
EliminarGracias por tu comentario Francisco.
Si las fotos ya me impresionan, no quiero ni imaginar cuando este allí rodeada por todo aquello...( porque voy a ir... jajaja).
ResponderEliminarPues espero que pronto puedas disfrutar de verlo en persona.
Eliminar