El bosque fue declarado reserva natural en 1858, lo que la convierte en una de las primeras de la historia. En su mayor parte, puedes encontrar hayas, abetos y pinos; han calculado que algunos de esos árboles tienen más de 400 años, un dato alucinante.
Si te preguntabas que visitar en República Checa, este es un destino obligado.
Un lugar mágico, para pasar un rato comiendo algo o simplemente sentado contemplando la paz y tranquilidad que se respira allí.
Tienes la posibilidad de hacer rutas andando o en bici, la verdad que en República Checa están muy bien indicados todos los caminos y rutas de las que disponen sus parques nacionales.
Todo gracias a un amable checo, que nos cedió parte de su leña, aprovechamos la oportunidad para charlar un rato e intercambiar vino español, por un poco de vino casero checo.
Nuevamente aprovecho para recordar que nunca hemos de bajar la guardia cuando hablamos de fuego, es nuestra responsabilidad.
Pensar que esos árboles llevan allí tantísimos años, te hace sentir lo pequeños e insignificantes que somos en la naturaleza, en el mundo, así que vamos a cuidar de lo que nos rodea, porque sino se terminará, ¿estás de acuerdo?
En estas fotos se respira tranquilidad. Cuidar nuestra casa es nuestra tarea, pero la intuyo abandonada en los años venideros. No se si nosotros(los humanos) nos dejaremos vivir en ella . .......Pero nuestra casa seguirá aunque sea para otros. Mientras tanto la doy gracias por regalarme este lugar
ResponderEliminarEspero que tomando un poco de conciencia todos, podamos hacer algo porque nuestra "casa" como bien dices, pueda seguir por muchos años más.
ResponderEliminar