Este pueblo, se encuentra construido sobre un terreno rocoso que rodea al río Moldava, el viejo Český Krumlov permaneció casi olvidado durante la época comunista, lo que hizo que se pudieran conservar sus edificios renacentistas y barrocos.
Český Krumlov es como una Praga de bolsillo, se encuentra solo a una hora y media de la gran capital, así que, es una de las visitas imprescindibles de la Bohemia (meridional).
Desde que fué declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de la República Checa. Es como un laberinto de misteriosas callejuelas medievales coronadas por un castillo renacentista, que es el segundo más grande de la República, después del de Praga.
Este castillo tiene unos habitantes (muy desdichados), una pareja de osos pardos, residentes honoríficos desde hace años.
Sus calles desembocan en una plaza central, donde se encuentran los edificios más coloristas de toda la ciudad. Český Krumlov, se extiende siguiendo el serpenteante recorrido del rio Moldava, columma vertebral de la ciudad. Como sabeis, este es el rio que atraviesa Praga kilómetros después.
Hay muchísimas cosas que ver o hacer en Český Krumlov, pero simplemente con pasear por sus calles y explorar sus rincones se te agota el día y terminarás rendido ante la belleza de este lugar.
Dar un paseo por estas preciosas calles y encontrarte con estos locales de dulces, es toda una perdición, por lo menos para mi. No hay nada que me guste más que comprarme algo de comer, disfrutarlo sentada en cualquier parque o banco y observar lo que hay a mi alrededor.
El pueblo dispone de varios aparcamientos muy bien señalizados donde por unas pocas CZK, puedes dejar tu vehículo camper tranquilamente y disfrutar de tu visita. Aquí te dejo un mapa de la ciudad con toda la información.
También puedes encontrar varios camping muy económicos por toda esa zona.
Descubre el MOLDAVA, del compositor checo Bedrich Smetana, el acompañamiento ideal para estas imágenes.
¿no crees que es precioso?
Precioso! Gracias por compartir. Para 2016 no falto!
ResponderEliminarSeguro que te gustará, ya me contarás. Gracias por el comentario Oscar.
Eliminar