Solo a veces, cuando lees un cartel o ves una señal, en ese momento sí que tomas consciencia de donde te encuentras.
Durante nuestro viaje a Eslováquia (más aquí), no me dí cuenta de lo lejos que estábamos, hasta que nos topamos con el Museo de la Cultura Ucraniana, y nos dimos cuenta de los kilómetros recorridos.
Este museo se encuentra en el pueblo de Svidnik, a unos 200 km de la frontera con Ucrania, y donde cada vez que te adentras más, se nota la influencia soviética.
Esta zona fue muy importante en la segunda Guerra Mundial y si eres un apasionado de la historia militar, aquí puedes ver tanques expuestos a modo de monumentos. El pueblo de Svidnik, quedó arrasado en ambas guerras mundiales.
Formando parte del Museo está el skanzen, una colección de edificios y mobiliario ruteno; incluye casas antiguas de la región, graneros, una escuela, un cuartel de bomberos, molinos y una iglesia de madera de 1776.
Dentro de sus grandes praderas, puedes encontrar todavía ganado pastando, ya que algunas de estas construcciones se siguen utilizando de granero y establo.
Es una experiencia única, pasear por este pueblo y descubrir como era la vida hace unos cuantos años, disfrutar de las construcciones de madera y del entorno donde se encuentra este pueblo.
Información útil
Precio de la entrada: 3 euro por persona
Situación del skanzen: 49.304601 N, 21.556916 W
woow!!!! Que xulada!!! Impresiona ver como vivian y/o viven hace unos años. Yo quiero ir con vosotros a vuestros viajes! jejej
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, para la próxima si hay sitio, nos vamos.
Eliminar